Perspectiva

¿Qué tiene que decirnos el YOGA respecto a nuestras situaciones cotidianas? ¿Cómo transitarlas para vivir en plenitud? ¿Qué hay más allá de la práctica de las posturas de YOGA? Una dirección para nuestros actos, la relación familiar, de pareja, la sociedad y uno mismo, las pérdidas, … ¿Cómo evitar la maraña de pensamientos propios y ajenos que distraen de temas principales?

Capítulo 1

Fundamentos de la práctica. Motivaciones negativas y positivas. Frustraciones y anhelos. Dos entidades en conflicto. Esquema del Yoga. El lector de este libro. Búsqueda de significados. Entramado de la realidad. Sentidos diversos de la soledad. El silencio.

Capítulo 2

Yoga y actividad: Sentido de la práctica en medio de la actividad. El apego y el papel de la mente como instrumento. La inocencia. La intuición. El apego y el papel de la mente como instrumento. Las objeciones del ego. Consecuencias subjetivas y sobre el entorno.

Capítulo 3

Yoga y sexo. ¿Qué es la trascendencia? El sexo como medio paratrascender. El sexo compulsivo, la búsqueda de performance. El orgasmo. El hombre. La mujer. La pareja. . Sexualizando la relación de pareja. La intimidad. Trascendencia y sexo. Técnicas como apoyo. El juego. Aprendiendo la plenitud desde la sexualidad

Capítulo 4

Yoga y karma: Qué significa el karma?. Para qué puede ser útil pensar desde esa perspectiva?. La técnica básica. Dos métodos básicos. La ignorancia. Unavisión totalizadora. Un método para el análisis.

Capítulo 5

Yoga y las pérdidas. Visión adecuada, conexión interior. Circunstancias como aprendizaje. ¿Qué hacer y qué no hacer?. El suicidio.

Capítulo 6

Yoga y la familia. El amor y la posesión de los otros: el apego en los afectos. La guía del Alma en los afectos. Técnicas para discutir positivamente.

Capítulo 7

Los métodos y técnicas del yoga corporal. Las posturas –âsanas-. Larespiración –prânâyâma-. Los Mudrâ. La meditación –dhyâna-. La influencia de laalimentación. Una vida sana al servicio de una vida plena y feliz.

Capítulo 8

El yoga y las adicciones. Dos etapas. Adicciones a sustancias químicas. Adicciones a personas, al trabajo, a la información.

Capítulo 9

El dolor y el sufrimiento. Su función. Reflexiones sobre el sentidode la propia vida. Los conflictos. El rol del conflicto vital. Grados de conciencia. Dónde estamos ahora. La expansión de la conciencia. Distinción entre lo Irreal y lo Real. Las elecciones.

®2017 por Estudio Yoga En Casa. Derechos reservados.
Av. Raúl Scalabrini Ortiz 3183 PB B (entre Cabello y Cerviño) Palermo C1425DBM, CABA, Argentina
rubensifonios@gmail.com | Tel: (54 011) 4802-1372