Practicá la limpieza

Por medio de la limpieza lograrás indiferencia hacia la vida corporal y discreción en las relaciones con los demás. De la limpieza mental derivan: la luminosidad del intelecto, la alegría de ánimo, la concentración, el control de los sentidos y la capacidad para contemplar los aspectos espirituales.

Practicá el contentamiento

Buscá expresar gratitud por lo te es dado. La gratitud te saca del estado de carencia de las cosas superfluas. Al vivir situaciones traumáticas el dolor es inevitable. Sin embargo, el sufrimiento que le solés agregar puede evitarse. Sufrimiento es dolor agregado a ese dolor inevitable debido a la interpretación que hacés de esos hechos traumáticos. Es también dolor agregado por la proyección futura de tu vida a partir de los cambios que surgen. Del contentamiento deriva una felicidad inigualable.

Practicá la austeridad

La práctica de la austeridad desarrolla la tranquilidad de la mente reduciendo las necesidades del cuerpo. Viví una vida sencilla buscando sólo lo esencial. De la austeridad se deriva la destrucción de las impurezas de la mente, la perfección del cuerpo y de los sentidos.

Estudiá temas profundos

Se refiere al estudio de temas que permitan un desarrollo de la consciencia y también al estudio de sí mismo: cómo te afectan comidas, rutinas, personas, actividades, etc. Que indagues acerca del sentido que vas dando a tu vida, si es el que querías en un principio; que indagues acerca del significado de la muerte, de los vínculos, de las cosas que usás. Qué respuestas hay desde la espiritualidad a tus interrogantes?. Qué respuestas hay desde la ciencia?.
De este estudio va surgiendo la Unión Espiritual: el entusiasmo

Entregate a lo más Alto

Se trata de distinguir permanentemente entre Actos sagrados y Actos profanos teniendo en cuenta el estado de tu mente al realizarlos: si estás presente es un acto sagrado, si estás soñando mientras lo realiza tu cuerpo, es un acto profano. Es una profunda aceptación de los hechos sin oponerse internamente a ellos con tus fantasías acerca de cómo debieran ser las cosas. De esta entrega se deriva la perfección de la Realización Espiritual.

®2017 por Estudio Yoga En Casa. Derechos reservados.
Av. Raúl Scalabrini Ortiz 3183 PB B (entre Cabello y Cerviño) Palermo C1425DBM, CABA, Argentina
rubensifonios@gmail.com | Tel: (54 011) 4802-1372