El cuerpo no está dispuesto a ser disciplinado. El cuerpo está echado a perder, no quiere escucharte. Se ha convertido en su propio dueño y señor …  y vos siempre le has seguido. Te duermes cuando él quiere; si no quiere, no podrás concentrarte en tu trabajo ni siquiera podrás estar simplemente sentado sin hacer ninguna otra cosa… Este paso de la práctica de Yoga consiste en entrenar al cuerpo para te obedezca, para que puedas estar simplemente sentado sin hacer ninguna otra cosa, cuando lo desees. La realización completa de una postura de Yoga llegará cuando vivas una vida de autocontrol y disciplina. Entonces podrás sentarte simplemente y tu cuerpo sabrá que no podrá hacer nada por evitarlo. No se trata de suprimir, no estás suprimiendo al cuerpo, sólo estarás descansando. La palabra âsana además significar postura de Yoga, significa descansar, permanecer en profundo descanso. Si podés lograrlo, te serán posibles muchas cosas.

Posturas de Yoga

Debe ser estable y cómoda. Para eso hace falta una práctica progresiva, con compromiso y por un período prolongado…

Realizarla mediante la relajación selectiva del esfuerzo y la contemplación del infinito. Manteniendo cada postura durante tiempos prolongados

Entonces va surgiendo la cesación absoluta de los pares de opuestos. Van cesando las disyuntivas que te acosan todo el tiempo y que tironean de vos en todas las direcciones: ahora te vas volviendo unidireccional.

®2017 por Estudio Yoga En Casa. Derechos reservados.
Av. Raúl Scalabrini Ortiz 3183 PB B (entre Cabello y Cerviño) Palermo C1425DBM, CABA, Argentina
rubensifonios@gmail.com | Tel: (54 011) 4802-1372